SUR DE FRANCIA, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !

El Destino Sur de Francia es, a la vez, singular por su ambiente y plural por la diversidad de sus paisajes y sus territorios. Una bella alianza entre el cielo y la tierra, entre el mar y las montañas.

De la Camarga a los Pirineos, de las tierras altas de Lozère a la Costa Bermeja, pasando por el piedemonte y las llanuras del Languedoc. El Destino Sur de Francia es una región de auténticos placeres a la espera de ser compartidos.

Una tierra que combina el sur de Francia y los placeres de los sentidos.

Aquí, en el Destino Sur de Francia, de los Pirineos Orientales a la Lozère, del Herault al Aude, pasando por el Gard, los vínculos íntimos entre el paisaje y arquitectura, y entre los pueblos y los hombres, son evidentes. La naturaleza, preservada y accesible para todos, es el vínculo de unión entre el placer y relajación.

Su singularidad está al alcance de la mano en todas partes...

Con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (las Causses y las Cevenas, la Ciudadela de Carcasona, el Canal du Midi, el Puente del Gard, los Caminos de Santiago de Compostela y las fortalezas de Vauban), el Destino Sur de Francia es la región de Francia más rica en monumentos y lugares catalogados por la UNESCO, además de una de las menos urbanizadas de Francia. También es la tierra de elección de los Grands Sites de France (Grandes Lugares de Francia), ya que cinco lugares (de los 14 del Hexágono) se benefician de esta clasificación, que distingue a los paisajes más bellos de Francia. Y otros cinco lugares más se encuentran en vías de obtener también esta etiqueta.

Pero la riqueza del Destino Sur de Francia, si bien diversa, va mucho más allá...

Entre las bulliciosas ciudades y los pueblos que han conservado su alma, entre cocineros con estrellas Michelin, orgullosos embajadores de la gastronomía regional, y las bodegas de excelencia orientadas al enoturismo, la región es un caleidoscopio de colores, aromas y sabores.

Preservada, cálida y auténtica, la costa mediterránea le da la bienvenida en sus complejos residenciales perfectamente integrados en el entorno y abiertos al mar (La Grande Motte, Gruissan, Saint Cyprien, etc.) o en sus puertos pesqueros típicos (Le Grau du Roi, Sète, Port Vendre, etc.). Aquí pasará unas vacaciones tranquilas o dinámicas, según sus deseos, disfrutando de todas las actividades acuáticas que ofrece el Mediterráneo: regatas, cruceros, pesca deportiva, windsurf y kite-surf… Hay para todos los gustos.

Sus animadas calles llenas de tiendas, sus plazas y terrazas con sombra y las puertas de sus ciudades se abren a un patrimonio excepcional: Montpellier o la ciudad milenaria rodeada de barrios y de la arquitectura decididamente contemporánea; Nîmes y Béziers, cuyas fiestas celebran su pasión por los toros y los caballos; Sète, la singular isla consagrada por Paul Valéry y Georges Brassens; Carcasona y Narbona, orgullosas de su pasado romano y medieval y prestigio; Perpiñán, antigua capital de los reyes de Mallorca a las puertas de España; Mende, junto al río Lot en un paraíso de verdor.

En un entorno protegido, donde se encuentran el mar y la montaña, los amantes de la naturaleza salvaje podrán disfrutar tanto en verano como en invierno de todas las posibilidades de ocio al aire libre.

También famosa por el beneficio de sus aguas, la región es una invitación permanente a la serenidad por sus numerosos establecimientos de fitness y de bienestar.

Navegar a lo largo de la costa o caminar junto al Canal du Midi también son algunas de las formas más agradables de percibir el encanto y la dulzura de la vida en el Destino Sur de Francia.

Destino Sur de Francia, naturalmente privilegiado !